Cómo enseñar a tu conejo a usar la caja de arena

Un error común es que los conejos son animales sucios. Pero los conejos son maravillosos compañeros de interior, en parte porque pueden aprender a usar la caja de arena, ¡como los gatos! Siga estos pasos para entrenar a su conejo hacer sus necesidades en la caja

Conejo en caja de arena

Proporcione una caja de arena para gatos pequeña (o algunas) con lados bajos y sin tapa. También puede usar una tina de almacenamiento poco profunda . Corta una entrada en uno de los lados si es demasiado alta. No se moleste con las cajas de arena de las esquinas anunciadas para conejitos, ya que son demasiado pequeñas.

Para la caja, use papel absorbente o arena de conejos o gatos. Esta arena neutralizará los olores desagradables de la orina. No use arena a base de arcilla o aglomerada, ya que es dañina para el sistema respiratorio de los conejos. Evite también las virutas de madera.

Coloque una fina capa de arena en el fondo de la caja de arena, lo suficiente para absorber la humedad. No es necesario llenarlo demasiado, ya que los conejos no entierran sus excrementos como los gatos. Además, cuando limpia la caja de arena, tira todo el contenido cada vez. Por lo tanto, pasará innecesariamente por mucha basura si llena profundamente la caja cada vez.

A los conejos les gusta comer heno y caca al mismo tiempo. Entonces, para promover buenos hábitos con la caja de arena, coloque el heno directamente en la caja sobre la caja de arena o colóquelo en una caja de heno junto a la caja de arena. Si usa una caja de heno, colóquela de manera que el conejo deba saltar dentro de la caja de arena para alcanzar el heno.

Es más fácil desarrollar buenos hábitos de caja de arena en conejos al limitar su espacio al principio. Use un corral para cachorros para confinar a su conejo en un área, incluso si tiene la intención de darle rienda suelta a su hogar eventualmente. Esto permite que tu conejito se acostumbre al área al principio. Una vez que su conejito use constantemente la caja de arena, puede expandir gradualmente el área. Si su conejo comienza a «olvidarse» de usar la caja de arena, vuelva a limitar el espacio hasta que se reanuden los buenos hábitos.

Conejo hace caca fuera de la caja

  • Si ocurren accidentes, limpie la orina con una toalla de papel y recoja las heces sueltas y coloque ambos en la caja de arena. Esto ayuda a transmitir el mensaje de que la caja de arena es el lugar donde deben hacer sus negocios. Tenga en cuenta que los conejos generalmente no son 100% perfectos con su caja de arena. A veces, dejan algunos excrementos al lado de la caja o orinan sobre el borde de la caja. Esto es normal, por lo que colocar un tapete de plástico debajo de la caja de arena o colocar la caja de arena en un piso de baldosas facilita la limpieza de estos pequeños errores.
  • Sea paciente y persistente. El entrenamiento de la camada lleva tiempo, especialmente si su conejo ha aprendido malos hábitos. Lleva un tiempo volver a capacitarlos. Si puede ver que están a punto de salir de su caja de arena (pueden levantar la cola o, a veces, se balancean hacia abajo en una posición sentada justo antes de irse), intente levantarlos y ponerlos en la caja de arena o acorralarlos. Esto a menudo es más fácil decirlo que hacerlo, por supuesto.
  • Si tu conejito insiste en ir a un rincón de la habitación, a veces es más fácil ceder a su terquedad y colocar una caja de arena en ese rincón. A veces, cuando los conejos eligen constantemente otro lugar adonde ir, están tratando de decirte que ahí es donde quieren ir.
  • Si su conejo está haciendo caca / rociando orina por todas partes, probablemente se deba a que su conejo está marcando su territorio. Es una buena idea esterilizar / castrar a tu conejo para aliviar los sentimientos territoriales.
  • A veces, los conejos orinan deliberadamente en tu sofá o cama porque te muestran quién es Top Bunny en la casa. Debe corregir su idea errónea de inmediato. 

El entrenamiento de arena para tu conejo mascota requiere paciencia y persistencia. Pero al final, tendrás un compañero maravilloso con quien compartir tu hogar.

Quizá te interese
Cómo cortar las uñas a un conejo doméstico

Cómo cortar las uñas a un conejo doméstico Cortar las uñas es una parte necesaria para el cuidado de su conejo Read more

Parásitos comunes en aves

Parásitos comunes en aves Si se reconoce a tiempo, la mayoría de las infecciones parasitarias en aves pueden tratarse Los Read more

Tortuga Rusa

 Tortuga Rusa Valencia Comprar tortuga de tierra en valencia, en nuestra tienda situada en aldaia, Valencia, tenemos a la venta Read more

Ninfas

Ninfas Las ninfas o carolinas (Nymphicus hollandicus) son una especie originaria de Australia perteneciente a la familia de las cacatúas; Read more